Coach Principal | CEO
Hola Laura, tengo una consulta que hacerte
22:54
¿Cuántos clientes tenés?
¿Sabés si están activos o no?
¿Quiénes son tus mejores clientes?
¿Dónde registras sus datos y sus compras?
Responder a estas preguntas es complejo pero, es más fácil si empezás a Gestionar la Relación con tus Clientes actuales y potenciales de manera ordenada y sistémica.
Lee el artículo y tal vez te ayude a pensar el tema
Las respuestas que con mayor frecuencia escucho por parte de empresarios y emprendedores son: "tengo los datos en planillas" o, "los tengo en el whatsapp" o, en el mejor de los casos, me comentan que registran los datos en planillas de Excel, que solo en ocasiones las comparten en un Drive para que puedan acceder varias personas del equipo.
La Administración de Relaciones con Clientes (CRM- Customer Relationship Management), es un filosofía de gestión que permite registrar, actualizar y activar la valiosa información que tengo de mis clientes actuales y potenciales.
¿Cómo se pone en marcha?
Relevando los procesos comerciales, identificando estrategias de prospección y venta, y sistematizando la información.
¿Necesito una gran inversión?.
NO
Hay softwares simples y accesibles para la mayoría de las PyMEs, como así también, también es posible utilizar herramientas alternativas de libre acceso.
Solo es necesario tomar la decisión de encarar el camino de puesta en valor de uno de los activos más importantes de tu empresa: la información de tus clientes y el seguimiento, registro y proyección de los intercambios con cada uno de ellos.
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